FORO CONTIGO MISMO

FORO CONTIGO MISMO

Miguel Benavent de B.

¿TIENES HIJOS O DESEARÍAS TENERLOS? ¿QUÉ SIGNIFICAN PARA TI LOS HIJOS?

Te recomiendo que leas el artículo "Los hijos, ¿un medio o un fín en sí mismo?.
Cada padre o cada madre ve a sus hijos de una determinada manera. ¿Qué significan para ti los hijos que tienes o que deseas tener? ¿Te ayudan en tu desarrollo personal? ¿Impiden tu crecimiento? ¿Son un fiel reflejo de ti y de tus sueños y de tus miedos? ¿Cómo los educas? ¿Crees que un hijo es igual o distinto para el padre o la madre? ¿Cuál crees que es el mejor patrimonio que les puedes dejar? ¿Es conveniente tener hijos? ¿Por qué? ¿Qué significan en tu vida?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

los hijos como mas k un desafio e una incognita, una incertidumbre
mirando todo el contexto en k nos toka vivir seria interessante pensar tambien en ellos como seres que se debatem ante tan novedosas formas de vivir.
como seres em permanente construcion tambien los padres se questionan a menudo porques, de forma a influir lo mejor possible en la vida de sus pequeños tesoros.en una epoka en k muchas veces se recorre a los niños como propriedades e bienes es dificil definir donde empienza el hijo como persona e termina como forma de poder e de manipulacion.complexa forma de vivir e de relacionar se donde horarios restriciones e acuerdos reinan mas k la buena sensatez.si acemos um pekeño recuo historico veremos k las relaciones las exigencias e la proprio paternidade o maternidade nunca o kasi nunca a estado kompletamente separada de lo denominado interes,la mano de obra el clan la resistencia e la unidade eran a la orden del dia para procriar e para garantizar la continuidade de la familia.un dar e recibir un vinculo estricto de proximidade.si retornamos a la era civilizada hihihihihhii sera facil notar k essa familia esta desarticulada essas instituiciones donde passan nuestros tesoros la maior parte del tiempo no les transmite valores e ensenancas compartidas no se acaba por cerrar completamente el circulo o si !si la maternidade e la paternidade son ademas de preokupacion e responsabilidade e un sin fin de imposiciones morales e sociales sea visto como algo frutuoso como una satisfacion como un desafio como un nuevo amanecer work in progress.
los hijos significan k ser mejor es possible
los hijos te acen mejor persona -lo dice mi hermana
los hijos te acen mas ponderado mas paciente como una planta que sabe quando lhega el momento de dar fruto
los hijos son las mirages-no se como se escrive-del oasis k deseamos son quadros formados de nuestros colores
los hijos tambien nos educam a nossotros
los hijos son distintos con ellos mismos solo intentan adptar se lo mejor possible a cada persona e circunstancia
los hijos con toda su complexidade son el patrimonio.la educacion los momentos los valores las emociones las recordaciones los puntos de referencia e la relacion proxima seran los alicerces la base
los hijos son convenientes por si solos
como sera quando tenga hijos?
ultimamente me pergunto
k hija e sido?
k madre sere?
la vida es lhena de incognitas e de bonitas sorpresas

Responde a esto

Razones sinceras por las que alguna vez en mi vida he sentido el deseo de ser madre, que no sé si es lo mismo que sentir el deseo de tener un hijo... supongo que serán dos sentiemientos diferentes..
1-Por ejecer mi derecho concedido de engendrar vida dentro de mi ser. (Egoísmo puro y duro)
2-Por tener una razón superior para luchar por mí. Darle sentido a mi vida. (más del egoímo de arriba)
3-A veces, sólo he sentido el querer estar embarazada, no el parir, criar, educar un hijo. Sólo el sentimiento de estar embarazada. La razón: Experimentar con el nuevo cuerpo de embarazada: qué siente, cómo se va agrandando, las manías que cuentan que se tienen.. (Egoísmo y narcisismo)
4-Por transmitir mis ideas a mis hijos. Por creerme que mi pensamiento es ideal para transmitirselo. (Vanidad)
5-Por darle cariño a alguien. (Autoestima baja)
6-Por haber hecho algo grande: dar la vida. (Generar envidia)
Ninguna de ellas es merecedora para tener la decisión de tener un hijo. Supongo que una de las razones válidas sería que la pareja decidiera en conjunto, pero no porque toca, sino como fruto del amor compartido. (Todavía no he pensado si es mejor tener un hijo en pareja o soltera o soltero. Ese tema no tengo ninguna opinión). Esta razón a mi ver resulta un poco utópica. Yo nunca he hablado de ESE amor con mis parejas. A lo sumo, un pequeño comentario insuso, que dista mucho de lo que tendría que ser la decisión de tener un hijo. Creo que los hijos son el resultado del amor entre la pareja, sea hombre-mujer, mujer-mujer, hombre-hombre. Resultado del amor. Es cómo EL PROYECTO común. Es el compromiso de que ambas personas se comprometen para educar, criar, y apoyar a una futura persona. Dos personas que deciden que el otro es válido en ideas y valores para criar conjuntamente a un hijo. Esto excluye el compromiso de pareja.
Creo que nadie nunca estará preparado para ser padre o madre. Nunca. Es el hecho de ser padre el que te prepara para serlo. Los hijos siempre culparan a los padres de ser malos padres, y los padres siempre quedrán otros hijos.. Luego supongo que están otra clase de personas en las que no tienen hijos: tienen futuras personas.. Personas pequeñitas, que les despiertan un inmenso sentimiento, y que han de luchar para ayudarlas a crecer. Y a sentirse despreciados por ellos, cuando llegue, porque llega.. Los hijos llega un momento que desprecian a sus padres. Es natural.. Luego, la madurez te hace otra vez, hacer las paces con ellos y volverles a encontrar para finalmente comprenderlos. Este ciclo no creo que se pueda romper. Esas idas y venidas. Sólo unos padres pueden perdonar y es ese perdón el que luego hace regresar a los hijos. Todo desde una base de amor puro e incondicional. Hace poco he entendido que si tienes miedo a perder, pierdes seguro. Me gusta la frase de que lo contrario del amor es el miedo. Es de Osho. Si tienes miedo de perder a tus hijos, ya los has perdido. Esto extrapolado a todos los ámbitos.

Responde a esto

Muchas gracias por vuestros comentarios en este Foro, Andreia y Sara... y por vuestra sinceridad al contestar! No obstante, creo sinceramente que, aunque habéis hecho un ejercicio honesto de reflexión sobre los hijos, encuentro a faltar la magia del amor en vuestras palabras! Razones para ser madres o para tener un hijo, sin duda, hay muchas, tanto "a favor" como "en contra", pero no creo (ya sé, soy un hombre y...) que deba hacerse una balanza equilibrada con ellas para decidir algo que trasciende a la dual mente humana y nos hace Creadores de una nueva vida! ¿No será que es -o debería ser- siempre un acto de amor que no admite demasiados razonamientos mentales? Creo que, como bien dices Andreia, un hijo es una icógnita... como lo es cada etapa y suceso de nuestra vida, sin más! Es cuestión de esperar -como con la vida- que se dé en el momento justo y apropiado, cuando uno está realmente preparado para valorarlo y disfrutarlo! El resto, se aprende día a día... a fuerza de equivocaciones y de aciertos!

Responde a esto

En esta charla creo obligada mi participacion solo por el hecho de ser madre de familia numerosa, y de ser una mami desde hace casi 20 años uff!!.
Son tantos los años que la verdad, no se que seria ni lo he pensado, una vida sin niños. Tengo que decir que es las mejores decisiones que tome y que realmente no imagino mi vida sin mis niños aunque suene mama gallina!! evidentemente se que llegara el dia en que vuelen, c'est la vie, pero ya hace tiempo que me preparo para eso.
El mejor patrimonio que podemos dejarles esta claro que son los valores y la educacion.
En cuanto si un hijo es igual o distinto para el padre, lo siento pero soy de las que cree que la vivencia de los 9 meses si que importa, las largas y dolorosas horas de parto en mi caso, si que importan creo que eso ha generado un vinculo mucho mas fuerte con ellosy creo que muchas de las experiencias vividas estos ultimos años me lo ha demostrado.
Bueno resumiendo en mi caso puedo afirmar que la mejor de mis experiencias en esta vida que no cambiaria por nada del mundo, ha sido tener a mis hijos, y sin dudarlo recomiendo a quien aun no lo haya experimentado que se decida, los hijos te dan tanta vida.....cada etapa es nueva y enriquecedora y nunca dejan de sorprendente, podria escribir montones de cosas sobre mis hijos....

Responde a esto

Me ha hecho bien esta discusión, soy nuevo en el foro y después de la muerte de mi padre también me siento nuevo en la vida. Gran parte del "ruido" de mi cabeza, cuando lo tengo, es dedicado a comprender a mi madre para lo cual me ha sido de ayuda el oir a otras madres hablar de este tema. Bajo una coraza de mujer estricta e intransigente, exigente y de fuerte personalidad (tiene una opinión de todo y para todos) se esconde mi madre, una madraza a la antigua, con la que he tenido problemas para "volar del nido"... sin duda el enorme vínculo que siente mi madre por sus hijos y que yo trataba de racionalizar (puesto que en ocasiones me pienso y comporto como un "animal racional") me llevaba a conclusiones estrambóticas e incoherentes.
De especial ayuda me ha sido la contestación de Montse...El otro día viendo una serie de Cuatro ("Perdidos") uno de los personajes le comentó a otro, "No trates de racionalizarlo, es el dolor de una madre que ha perdido a su hijo"...Empiezo a entender los fuertes vínculos que desarrolla una mujer con su hijo y estos post me han confirmado algo que ya sospechaba o medio entendía pero que no acababa de ver claro, lo cual te puede llevar a un enfoque semitraumático de la relación entre madre y tú: las madres tendrían que tener cuidado en hacer entender ese vínculo a sus hijos, hablarlo, expresarlo..de lo contrario el exceso de celo puede ser malinterpretado sobretodo en la adolescencia, hablar con sus hijos de los sentimientos que les despiertan, del parto, de lo que significa ser madre, y así ganarán el respeto y cariño de sus hijos, no esperar a que tus hijos te entiendan, especialmente unos sentimientos que los hombres sólo podemos vislumbrar, comunicación, comunicación y comunicación...

Por que a las madres les cuesta hablar tanto de sí mismas y de sus sentimientos? No escondamos el amor...

Miguel, me gusta el giro que les has dado a la discusión...

Saludos a todos.

Responde a esto

Tener hijos a estas alturas de la vida es una desición que además de meditar profundamente se debe tener el carácter de afrontar, despertar conciencia no es solamente ver la parte negativa si es que la hay de tener hijos, responsabilidad, trasnochos, menos tiempo para ti mismo, ya no toda la ropa y comodidades queadquieres son para ti, ect....

Cuando uno en la vida se enfrenta a una situación desconocida como es tener el prime hijo, por instinto uno se convierte en una persona recursiva, creativa y por lo que se las madres y padres que hablan de sus hijo dicen lo siguiente " él/ella me cambiaron la vida" ven las cosas con más positivismo y hay un motor interior que nunca se apaga.

Entonces tener un hijo además de representar un paso en la evolución del ser, representa esa extensión de amor, capacidad y fortaleza que un ser humano puede llegar a tener para compartir con otro.

Responde a esto

Gracias por tu comentario, Mónica! Me gusta este planteamiento que haces de tener o no un hijo! Estoy de acuerdo con esta visión "más elevada".

Hasta pronto!

Responde a esto

Los hijos son un compromiso de vida, una siempre difícil y gozosa misión formadora de seres humanos independientes y generosos. Con los hijos he aprendido el significado de donación plena y de amor desinteresado.

Responde a esto

La decisión de tener mis hijos no fue nada racional: Fue un fuerte deseo interno que no tuvo explicación.
Con mis dos hijos me sucedió que supe desde el primer día que estaba embarazada, aunque nadie me creia, y desde el momento de la concepción ya los acogí con amor. Mis dos embarazos fueron difíciles y siempre acepté las limitaciones que me impusieron porque deseaba, por encima de todo, su salud y bienestar. Disfruté de cada momento que mis embarazos me brindaron. Fue un acto de puro amor.
Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que he aprendido infinitamente más yo de ellos que ellos de mí, y cada dia me levanto con la intención de aprender algo nuevo y de ayudarles, en la medida de mis posibilidades, en su camino.
Gracias a ellos he sabido qué es el amor incondicional, creo además que he tenido los hijos que yo necesitaba para mi crecimiento personal porque, casualidades de la vida ..., cada uno de ellos me ha hecho crecer en la dirección que yo más necesitaba. Solo tengo palabras de agradecimiento.
Eva Muñoz

Responde a esto

Gracias por tu interesante comentario, Eva! Me gusta que te pongas al día en este Foro, últimamente demadiado aletargado, pues, como sabes, cuando la vida cotidiana es turbulenta, la gente tiene el malhábito de olvidarse de ellos mismos y de su crecimiento!

Tener hijos y crecer junto a ellos es una de los privilegios más grandes de nuestra vida! Felicidades por darte cuenta de que tus hijos son la oportunidad de reencontrarte contigomisma y con tu esencia!

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Miguel Benavent de B. Miguel Benavent de B. creó esta red social en Ning.

© 2009   Creado por Miguel Benavent de B. en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat